Ya está en marcha la campaña provincial de firmas de apoyo a Poggi
De la denuncia pasó directamente a los hechos. Desde ayer el exgobernador Claudio Poggi empezó a recibir adhesiones de quienes coinciden y apoyan las denuncias que formuló contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
Los puntos de partida fueron las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
El líder de Avanzar inició una campaña de “miles y miles de firmas” para poner en conocimiento del presidente de la Nación, Mauricio Macri que en San Luis “hay persecución a quienes piensan distinto” y “presiones para dilatar la aprobación política” de su fuerza política.
En concreto acusó: “Los Rodríguez Saá quieren impedir que participemos en las próximas elecciones”.
Poggi dijo que plantearán al presidente de la Nación que “garantice el derecho de elegir, ser elegidos y el cese de las persecuciones políticas en la Provincia”.
El domingo por la noche el exgobernador apeló a Facebook, Twitter y Whatsapp para hacer públicamente las denuncias.
Ayer, en el inicio del movimiento, Poggi explicó que las adhesiones se reunirán por tres vías.
/.- Un grupo de fundadores de Avanzar recolectarán firmas recorriendo los barrios de las diferentes localidades de la provincia.
/.- En las plazas públicas habrá integrantes de la fuerza política con la carta para que la gente se pueda acercar a firmar. A través de las redes sociales se irá comunicando el día y la hora.
/.- En las instalaciones de Ayacucho N° 1063, primer piso, ciudad de San Luis, de lunes a viernes de 9 a 20, también se podrá suscribir la adhesión.